quédese con el cambio: COMO LO VI LO CUENTO

BARRA DE TITULO

sábado, 7 de junio de 2014

COMO LO VI LO CUENTO


Extremadura. Primavera de 2014. Barra de un bar cualquiera. Algo sacude las conciencias de los parroquianos. ¿Será un pájaro? ¿Un avión? ¿Será El Coletas? No. Es un dilema: república o monarquía. La gente no especulaba tanto desde el final de Perdidos.

.-  Y que sepa usted, señor mío, que Felipe VI es el más preparado de la historia.

.- ¿Preparado? ¡Pre-parada mi hija, que está terminando Periodismo! Si en verdad quiere lucir moderno, que pida opinión al pueblo.


.- ¡Pero qué barbaridades se dicen! Si al pueblo le dieran a elegir entre Alejandro Sanz o Mozart, Mozart habría acabado trabajando en un McDonald.

.- Eso lo dirá por usted. La gente joven es abierta y  mira al futuro.

.- Sí, claro, por eso están volviendo al disco de vinilo. Desengáñese hombre. Yo no digo que los Borbones no tengan defectos, pero son por la herencia recibida de los Austria, que esos sí que eran escoria; con decirle que a su casa le llamaron El Escorial. Los Borbones, sin embargo, cogieron a España al filo de la bancarrota, con un desprestigio en retirada y fíjese lo que hemos avanzado.

.- Pues sí, avanzamos: ahora estamos en bancarrota absoluta y sin ningún prestigio.

.- Lo que ocurre es que con los Borbones hay mucha mala baba. La conspiración judeo-masónica-comunista-internacional y todo eso. Les acusan de falta de perspectiva histórica, pero respóndame usted sinceramente, si un Borbón no llega a hacer la puerta de Alcalá, qué habría sido de la carrera de Victor y Ana Belén. Eso sí fue pensar en la industria musical y no lo de Teddy Bautista. 

.- Ahí tiene usted a Fernando VII que ideó el eslogan: ¡vivan Las Cadenas! que, como nadie ignora, es una fábrica de anís que da muchos puestos de trabajo. Hoy en día, entre Shakira y don Juan Carlos, España goza de las dos caderas más famosas del mundo. Puede que en humanidades, pensamiento, artes, ciencias, economía y tal, lo tengan algo abandonado, pero, para compensar, han servido de conejillos de indias probando coches de lujo, safaris lejanos o yates de última gama, asumiendo en sus reales personas los riesgos de accidentes y naufragios.

.-  Aquí lo que pasa es que somos unos desagradecidos. En cualquier caso, mire lo que le digo: los republicanos le decepcionarán igualmente.

.- Vale, no digo yo que no, pero al menos dejen que nos decepcione gente nueva.

.- Pues si esa gente nueva quiere cosas nuevas, que hagan una nueva Constitución. Porque, vamos a ver, ¿usted sabe qué es la Constitución?

.- Hombre, así, de repente.

.- Pues se lo voy a decir yo. Una Constitución es la naturaleza intrínseca de cada cual otorgada por la gracia de Dios. Por ejemplo, yo, aquí como ve, soy de constitución robusta. Usted, de constitución esmirriada. Y así sucesivamente. Pues bien, España es de constitución monárquica, católica, taurina y futbolística, y eso no hay República que lo cambie.  

.- También hay una España moderna y republicana.


.- Es que una cosa no quita la otra. Yo, Dios mediante, soy ateo, socialista, muy moderno y muy de derechas de toda la vida.

Publicado en el diario HOY el sábado 7 de junio del 2014

2 comentarios:

  1. Pues sí somos tan anal-fabetos que seguimos con la burra y el trigo al rabo... En fin que se le va hacer, decir que un presidente y primer ministro costaría lo mismo que toda la corte borbona y sus prebendas y sus títulos es tanto como decir que cuesta tanto el alumbrado de las trescientas como el de la 5 avda de New York. Pero bueno dejemos que los grandes pantocrátor-es de las políticas abolengas pongan el dedo hacia arriba... Sí en el cielo tendremos lo que nos roban sus electos en la tierra... palabra de Jesusito vida mía... ja Carmen

    ResponderEliminar
  2. Decir que un primer ministro y un presidente de la República cuesta lo mismo que toda la casa real, y todos los títulos y nobles de esta España casposa, es lo mismo que decir que cuesta lo mismo el alumbrado de las trescientas que la 5 avda de New York... pero bueno los pantocrátor-es rancios de la política roñosa solo puede decir las mentiras que a nuestros padres les cabe en sus miedos. Que ahora sigamos cayendo en esto es solo fruto del circo y el pan... el borreguimos no costará perder todos los DERECHOS que costó ríos de sangre... Daremos a dejaremos a nuestros nietos e hijos-as la miseria de pensamiento y de nuestras vidas

    ResponderEliminar

PÁGINAS