quédese con el cambio: TE TENEMOS A TI

BARRA DE TITULO

viernes, 28 de octubre de 2011

TE TENEMOS A TI


Yo no sé cómo será en el pueblo de usted, pero por lo que veo en el mío puedo hacerme una idea. Paseas por una calle cualquiera y es un dolor de comercios cerrados, de locales donde solo hacen oficio los morgaños y las notificaciones de desahucio, de bares con el cartel de traspaso recibiendo a la parroquia. Y eso que días atrás decía este periódico que en ventas al por menor somos la región con menos descenso del país. Será que nos da pereza acercarnos al súper o que en Caprabo no se puede comprar fiado. 

El caso es que ni el propio periódico se ha librado de los recortes y van a prescindir de los servicios de varios compañeros, hasta ayer mismo imprescindibles. Una lástima. Como una lástima es también que a partir de noviembre tengamos que prescindir del último tren de largo recorrido que  pasaba por la región. A este paso habrá que llevar a los niños extremeños a Atocha para que no crean que mentimos cuando les hablamos de ferrocarriles modernos. Y eso que yo creí que con la subida del combustible, los atascos, la contaminación y los problemas de aparcamientos, nuestros políticos acabarían inventando el tren. Pues ni por esas. 

Cómo extrañarnos que casi todos los grandes equipos de fútbol europeos estén en manos de los príncipes del petróleo. Y por qué el fútbol iba a ser menos. Para sensibilizar a los socios, en el estadio de mi pueblo han puesto un cartel que dice: aquí no tenemos jeques árabes, sólo te tenemos a ti. Y así vamos como vamos. En política regional tampoco tenemos príncipes de Qatar, te tenemos a ti, quiero decir que tenemos a Monago, que afirma haber encontrado una región precipitándose a toda velocidad hacia el abismo, y tenemos a Vara que acusa a Monago de llevar cuatro meses con el freno echado. Tenemos lo que tenemos.
Publicado en la contraportada del periódico Extremadura

1 comentario:

  1. buen pensamiento...estamos solos o mejor...solo nos tenemos a nosotros...y eso es...¡¡Verdad!! ...y además esperanzador.

    ResponderEliminar

PÁGINAS