quédese con el cambio: AIDEMI

BARRA DE TITULO

domingo, 21 de noviembre de 2010

AIDEMI

Primer Curso de AIDEMI

Con vocación no lucrativa y con el único deseo de ayudar a aquellos que llegan a nuestra tierra con el corazón cuajado de melancolía, el bolsillo desbordado de inquietud y la boca sellada por el desconocimiento, nace AIDEMI, es decir, Ayuda a la Integración Desinteresada en Extremadura de Mujeres e Inmigrantes.

Como no podía ser de otra manera, estos cursos comienzan por la enseñanza de la lengua y su uso pragmático, osease, en contexto. Es una lección fácil, para principiantes, asequible y útil a los que aún no conocen nuestras ancestrales costumbres y nuestro modo de interrelacionarnos, tanto entre nosotros mismos como con los foráneos.

LECCIÓN PRIMERA.

Dónde y en qué situaciones debe usted usar correctamente las simpáticas expresiones que escuchará con inusitada frecuencia en bares, cafeterías y supermercados, y que a continuación se enumeran.

.- Ese está como una verga.

.- Ese es gilipollas.

.- Ese es un capullo.

.- Ese es un tonto coño.

.- Ese es buena gente.

1.- Cuando alguien no se viste como usted viste, no come las comidas que usted come, peina raro, habla con acento o, vaya por Dios, profesa distinta creencia, debemos decir: ese está como una verga (cuidando siempre ubicarnos a suficiente distancia como para no ser oídos por el susodicho; o si nos mueve el justificable interés por fastidiarle o hacerle entrar en razón y afearle su conducta, cuidaremos al decir la frase estar rodeado por un número mayoritario de correligionarios, a ser posible con cara de pocos amigos y de no reír con los chistes del Gran Wyoming).

2.- Cuando alguien manifiesta amor por la literatura, la poesía, el teatro, por músicas de esas raras que no hay Dios que las entienda y que no hay narices de escucharlas en radio fórmula ni en los cuarenta principales, y, lo que es peor, es tan pringado que cede su sitio a las señoras y señores de edad, podemos usar la frase: ese es un capullo. (En este caso no es preciso guardar ni distancias ni estar entre mayoría numérica, pues este tipo de espécimen suele ser pacífico y rehuye los conflictos. En cualquier caso, se aconseja prudencia, pues suelen ser tipos letrados, cobardes y muy dados a demandas judiciales)

3.- Cuando usted vea a alguien que gasta mejor coche que el suyo o que posee una casa como la que usted lleva toda la vida soñando y es incapaz de conseguir, o tiene una pareja de las que quitan el hipo, no lo dude: ese es un tonto coño.

4.- Si se cruza con alguien que defiende una idea de esas que llaman de bien común y que llevándolas a cabo es posible que el mundo fuera mejor, la vida más vivible y el hombre más humano, pero de la cual es evidente que él jamás sacará provecho económico ni social y que, no obstante, la defiende poniendo en peligro su salud, su dinero, su tiempo y su prestigio, no lo dude: ese es un gilipollas.

5.- Si se habla de un superior del que usted cree o espera sacar beneficios, o sencillamente de alguien del que tiene constancia que habló bien de usted, diga sin reparos: ese es buena gente.


3 comentarios:

  1. El tipejo éste que escribe aquí es buena gente, ¿no?

    Pa seguí con la clase... por si caben dudas:

    Diccionario de la Real Academia Española:
    Ironía:(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    * * *
    Flo: he encargao por interné el manual AIDEMI y aún no lo tienen... ¿alguna sugerencia?
    Ya me sé la primera lección. A ver si sigo aprendiendo con la segunda!!!

    ResponderEliminar
  2. amigo suso: en AIDEMI, léase con acento en la última i, estamos ya trabajando en la siguiente lección, y no busques más, ni en interné ni en librería maribel, porque tenemos un servicio de distribución casera que vas a flipar. Es decir, que nos ponemos hasta el culo de casera y luego escribimos lo que nos viene en gana...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. maestro, podríamos quedar en navidad con el suso la imelda etc..?

    ResponderEliminar

PÁGINAS