quédese con el cambio: PREGUNTAS DE UN ATEO

BARRA DE TITULO

sábado, 2 de octubre de 2010

PREGUNTAS DE UN ATEO

¿Existe Dios? ¿Es el alma esa cosa inmaterial, perfecta e inmutable que pretenden los teólogos? ¿Por qué San Agustín habla del " alimento del alma "? ¿Cuál es el menú del alma? ¿Y el de un teólogo? ¿Es que hay acaso comedores en el Paraíso? ¿Y a qué hora abren? ¿De qué se alimentará un teólogo? ¿De comida para el cuerpo o para el alma? ¿Existen en realidad los teólogos? Y ¿para qué sirve un teólogo? Y puestos a preguntar ¿de qué están hechos los rollitos de primavera? Y ¿Por qué Dios, en su divina omnisapiencia, castigó al Sol a trabajar a pleno día, a los ojos de todos, y a la Luna, siendo femenina, la colocó sola y en medio de la noche? ¿Nos quiso decir algo de la condición de cada quien? ¿Qué diferencia a un ángel de un arcángel? ¿Es cierto que los ángeles no tienen sexo? ¿Por qué, entonces, se aparecen solamente a pastorcitos en bosques recónditos? ¿Quiénes son los ángeles caídos ? ¿Caídos o tirados ? Y si es así, ¿quién se los tiró? Si el pecado original lo tenemos todos, ¿dónde radica su originalidad ? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Y no le da vergüenza llamar "panda" a un oso, sabiendo como sabe, su condición de solitario? ¿ Quién dice que la Naturaleza es sabia ? ¿No es el hombre el eslabón superior en la cadena de la evolución ?¿No es el hombre calco de la divinidad ? ¿Y no retratan siempre a Dios como un señor muy venerable, con sus melenas blancas y sus barbas de plata, como dios manda ? ¿No soy yo hombre acaso? ¿Por qué entonces mi perro, que es torpe y tonto y se sigue cagando en la alfombra, está cubierto de pelo por todas partes y yo, ay de mí, soy calvo? ¿Por qué, por qué, por qué ? ¿Cómo no quieren ustedes que sea ateo ?
                                        Del libro Esa extraña familia de la que te hablé 

2 comentarios:

  1. Por eso el hombre es hombre, porque necesita imperiosamente respuestas a los "por qués". Y creó a dios o a los dioses o a los ángeles y arcángeles porque miraba al cielo en las noches claras y veía puntos de luz lejísimos que alguien muchísimo más alto que los más grandes de los hombres debió poner ahí, y con el poder suficiente de sustituirlos durante el día por una luz enorme, gordísima y ardiente que no le quemaba. Y como el hombre no encontraba explicación se inventó una.
    Y hasta hoy.

    Algunas preguntas más sin respuesta convincente...
    http://www.youtube.com/watch?v=-FrWcmsviZ0

    ResponderEliminar
  2. Hola, como "PREGUNTAS DE UN ATEO" son difíciles de contestar, prefiero permanecer callada y dar una vueltecita por este blog que me parece muy interesante. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar

PÁGINAS